Iluminan calles del Barrio de San Diego a través del tequio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Iluminan calles del Barrio de San Diego a través del tequio

Es un trabajo de coordinación para evitar la delincuencia que se esconde en la oscuridad de calles muy solitarias


Iluminan calles del Barrio de San Diego a través del tequio | El Imparcial de Oaxaca
Se contó con la grúa de la regiduría de alumbrado público del ayuntamiento de la ciudad de Tlaxiaco

Mediante los tequios y cooperaciones de los vecinos, se iluminaron algunas calles del Barrio de San Diego para generar un tránsito seguro de las personas y que los niños en las noches tengan un espacio donde jugar.

Es un trabajo de coordinación para evitar la delincuencia que se esconde en la oscuridad de calles muy solitarias de este barrio, donde algunos vecinos salieron a dar sus cooperaciones sin que se les obligara porque saben de estas y otras múltiples necesidades que existen en los lugares que habitan, dio a conocer Álvaro Guillermo López, jefe de la primera manzana e integrante de la autoridad de usos y costumbres.

Se contó con la grúa de la regiduría de alumbrado público del ayuntamiento de la ciudad de Tlaxiaco, personas que también dieron sus atenciones, cooperaciones y en total se logró la instalación y reparación de un aproximado de 20 lámparas.

Las personas que habitan estas calles argumentaron que hay mayor seguridad de divisar en la noche a las personas sospechosas y tomar precauciones, pero además los niños pueden salir a jugar un rato con la vecindad, ya que esta es una costumbre que no se deja.

En las calles Antonio de León, Emilio Ibarra, Capulín, las personas están dispuestas a trabajar a través de los tequios para procurar espacios con iluminación, con ello se da la disuasión para que la delincuencia no tenga oportunidades de actuar.

En avenida Cerro Encantado se colocaron lámparas a fin de que las personas puedan transitar tranquilamente, hay confianza de estas actividades que van en beneficio de los vecinos, ya que muchos de ellos hicieron reflexión que la organización es pilar para el desarrollo.

En esta primera manzana del Barrio de San Diego, un 40% no tiene iluminación por lo que se prevé hacer la invitación a las personas para que se haga una cooperación con lo que puedan para comprar focos, algunos cables o lo que falte a fin de que las lámparas enciendan por la noche y, con ello, contar con calles seguras.

Nos estamos organizando y visitando las calles; con ello se obtiene un pequeño diagnóstico para atender estas necesidades. Para la próxima visita de trabajo las atenciones van a ser directas para reparar aquellas fallas y faltantes en la luz pública.