Denuncian serias afectaciones en terrenos ejidales de Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncian serias afectaciones en terrenos ejidales de Cuicatlán

Ni la Semarnat, Profepa o la Comisión de Áreas Naturales Protegidas han intervenido para frenar el grave daño al derribar árboles


Denuncian serias afectaciones en terrenos ejidales de Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca
Denuncian habitantes de la colonia Emiliano Zapata serios daños a la naturaleza

Vecinos de la colonia Emiliano Zapata acudieron ante el Mejor diario de Oaxaca para denunciar públicamente las afectaciones al medio ambiente que están causando integrantes del Comisariado Ejidal.

Ellos han derribado todo lo que encuentran a su paso: árboles, arbustos, plantíos, entre otros, un verdadero ecocidio que ninguna autoridad ha querido frenar pese a tener pleno conocimiento. Han argumentado que el núcleo agrario puede hacer lo que le viene en gana en sus terrenos.

Los denunciantes señalaron que Profepa, Semarnat y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas saben sobre los daños, pero no han iniciado con el procedimiento de investigación y sanción, es decir, se mantienen privilegios amparados en la completa impunidad. Todo está encerrado dentro de los convenios que tienen el ejido con la donación de terrenos para la Universidades para el Bienestar Benito Juárez; ellos les permite realizar estos destrozos, y lo mismo ocurre con la extracción descomunal de material pétreo.

Los habitantes se muestran muy preocupados, pues argumentan que “se están acabando con los recursos naturales. Es triste para nuestro municipio San Juan Bautista Cuicatlán, pero es una realidad las afectaciones son irreversibles, pues cuántos años tardarán en nuevamente reforestar estas áreas; además, no existe un  programa bien diseñado para iniciar los trabajos de construir un municipio verde, y es preocupante que sea el comisariado ejidal de Cuicatlán quien encabece la destrucción, siembre el desorden y pongan el mal ejemplo”.