Sigue hostigamiento contra trabajadores del plantel 145
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Sigue hostigamiento contra trabajadores del plantel 145

Francisco González Rosales, delegado del Sinadoco, dijo que luego de la protesta realizada han sido acosados por las autoridades escolares


Sigue hostigamiento contra trabajadores del plantel 145 | El Imparcial de Oaxaca
Los integrantes del Sinadoco continúan siendo ignorados por la representación estatal presidida por Arturo Vázquez González

Francisco González Rosales, delegado del Sindicato Nacional de Docentes del Conalep (Sinadoco) del plantel 145, ubicado en Santiago Huajolotitlán, informó que luego de las acciones de protesta realizadas a nivel local y con el apoyo de algunos otros estados del república, continúan recibiendo ataques de hostigamiento por parte de las autoridades escolares, referente a la disminución en su carga horaria de trabajo.

Decidieron llevar a cabo una manifestación con la participación de todos los estados de la república donde el sindicato tiene presencia, los cuales realizaron acciones en apoyo a docentes de la institución educativa, así como del estado de Tlaxcala y la Ciudad de México, que, de igual manera, se han visto afectados en su carga horaria de trabajo.

La mayoría de nosotros tenemos una antigüedad de más de 20 años, y nos han afectado al dejarnos menos de 20 horas de clases. incluso hasta 14 horas, lo cual se refleja en la disminución de más de dos mil pesos de ingreso al salario. Esto implica un cambio drástico en los gastos familiares, porque nos están quitando el trabajo y el alimento de la boca”, dijo.

González Rosales señaló que una forma muy común de hostigamiento es que su horario tiene las denominadas “horas muertas”, es decir, lapsos considerables entre una clase y otra, lo cual es un tema tedioso, ya que les representa gastos extra el asistir al plantel por un tiempo muy corto, retirarse y nuevamente retornar a la institución a impartir clases.

Ir y venir es cansado, tal vez las distancias no son tan largas, pero tenemos que estar al tanto de regresar al plantel para dar una hora de clase al final de la jornada, y de por sí con la reducción de horas que tuvimos aunado a esta situación, entonces sí nos está afectando mucho, ya que hay personas que pierden una hora de camino para dar su clase”, apuntó.

En días recientes, el plantel 145 del Conalep inició con clases virtuales; sin embargo, los integrantes del Sinadoco continúan siendo ignorados por la representación estatal presidida por Arturo Vázquez González, sobre la solución al conflicto interno de la institución, ante la disminución de su carga horaria de trabajo.