Inicia operaciones Banco para el Bienestar en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Inicia operaciones Banco para el Bienestar en Cuicatlán

No hubo inauguración pública; sin embargo, el recinto bancario ya está atendiendo a la ciudadanía en las instalaciones del INPI


Inicia operaciones Banco para el Bienestar en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca
El Banco del Bienestar abrió de la noche a la mañana

Desde hace tres años la población cuicateca y de comunidades circunvecinas habían externado la necesidad de contar con una institución bancaria para realizar los trámites correspondientes a los programas sociales del gobierno federal.

No fue hasta esta semana que se puso en marcha la sucursal del Banco para el Bienestar, que de la noche a la mañana dio inicio a sus operaciones. La ciudadanía se enteró por los comentarios de vecinos que se percataron de la apertura del banco. Poco a poco fueron llegando diferentes sectores de la población a realizar los trámites que requerían, principalmente el retiro de efectivo en el cajero automático.

Los lugareños señalaron que: “A pesar de no haber programado con anticipación la inauguración de la sucursal bancaria y contar previamente con todo el personal que estaría laborando ahí, lo más importante es que ya se está atendiendo y dando respuesta a diferentes planteamientos de las y los ciudadanos en este importante rubro”.

Los más beneficiados con la apertura de la sucursal del Banco para el Bienestar en Cuicatlán son todas aquellas personas que reciben los apoyos sociales del gobierno federal, ya que los beneficiados se veían obligados a cobrar sus apoyos en comunidades cercanas como Teotitlán de Flores Magón, Tehuacán o, incluso, Oaxaca. Actualmente, la situación de cientos de habitantes cambió y ya no correrán el riesgo al trasladarse a otra población, ya que, de manera segura, estarán cobrando el apoyo correspondiente de los diferentes programas sociales que entrega el gobierno federal.