Importante atender la violencia juvenil durante el noviazgo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Importante atender la violencia juvenil durante el noviazgo

Enmarcado el Día de Amor y la Amistad se realizó un foro para hablar del noviazgo y la violencia durante esta etapa de la vida


Importante atender la violencia juvenil durante el noviazgo | El Imparcial de Oaxaca
De cada cinco jóvenes cuatro han experimentado algún tipo de violencia por parte de su pareja

Una de las razones que propició la alerta de género en Tlaxiaco es la violencia contra las mujeres y los feminicidios, pero, además, en su mayoría las víctimas jóvenes en esta parte de la región.

Este lunes, enmarcado el Día de Amor y la Amistad se realizó un foro para hablar de esta etapa de las personas y el fenómeno de la violencia en el noviazgo como medida preventiva, destacó Arcelia López Hernández, regidora de Educación y Cultural en Tlaxiaco.

La funcionaria dijo que uno de los problemas de la violencia es que se ha normalizado y esto desde que se permite o no se vive el amor romántico donde muchos jóvenes acuñan o confunde que si el amor duele es el bueno en esas épocas de crecimiento.

Dijo que este fenómeno se permite más cuando hay varones violentos pero más mujeres que no denuncian que hacen permisible cualquier instancia de violencia.

Indicó que el asunto de violencia de género es tarea de todos y en esta etapa de los jóvenes los padres, profesores y los mismos jóvenes deben estar alerta de estos acontecimientos o conductas que lastimen en lo físico y en lo sentimental.

La regidora dijo que en su trabajo con este sector además de su labor profesional docente, de cada cinco jóvenes cuatro han experimentado algún tipo de violencia por parte de su pareja que van desde jóvenes de secundaria, bachillerato o universidad.

Arcelia López dijo que este fenómeno se debe visualizar, llevar la información con los jóvenes, padres y el resto de la población para intervenir de forma temprana y evitar la violencia.

Enfatizó que no será privativo de febrero generar estos espacios de difusión y la funcionaria considero importante trabajar con la niñez y la juventud con información y atención a sus necesidades.