Galardonan a vicefiscal de la región Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Galardonan a vicefiscal de la región Mixteca

Los premios fueron entregados en seis diferentes categorías, desde el ámbito profesional, cultural, empresarial, altruista, humanitario y político


Galardonan a vicefiscal de la región Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
La titular de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, Hilda Cabrera Domínguez, fue galardonada

Como una forma de reconocer sus destacadas acciones a favor de la procuración de justicia y su lucha social por el bienestar de los grupos vulnerables, fue galardonada la titular de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, Hilda Cabrera Domínguez, con el Premio Nacional Forjadores de México 2022.

Ferzon González, integrante del Consejo de Evaluación de la Fundación Forjadores de México, informó que luego de un largo y minucioso estudio de los perfiles que fueron propuestos, fue seleccionada la vicefiscal de la Mixteca, por contribuir desde su espacio al desarrollo y bienestar de esta zona del estado.

En mi punto de vista, me parece algo impresionante el trabajo que desempeña la vicefiscal de la Mixteca, porque ha sido una de las personas que más han apoyado en esta región para hacer justicia por las víctimas, aunado al orgullo de que una mujer esté al frente de esta instancia, ya que es un peso importante por todo lo que implica, por lo que estamos muy contentos de que ella estuvo en estos premios”, apuntó.

Ferzon González refirió que el consejo directivo y jurado calificador tienen la tarea de revisar las reseñas de cada uno de los nominados, dando su punto de vista y seleccionando a los que serán galardonados, cuyos eventos se realizan dos veces al año en los meses de febrero y noviembre en diferentes sedes; en esta ocasión, se decidió que fuera en el estado de Oaxaca.

Abundó que los premios fueron entregados en seis diferentes categorías, desde el ámbito profesional, cultural, empresarial, altruista, humanitario y político. Dentro de la selección y varias nominaciones, en esta ocasión la vicefiscal de la Mixteca fue galardonada.

Esta premiación ya se va haciendo por ocho años consecutivos y tiene la finalidad de continuar con el compromiso por parte de los nominados como forjadores de México, para que sigan apoyando a más personas, lo cual se tiene que promover de forma fundamental hoy en día, por la situación que se vive actualmente en todos los ámbitos”, puntualizó.

Cabe señalar que el evento se llevó a cabo en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en donde fueron galardonadas otras 29 personalidades más del estado de Oaxaca, en donde fueron respetadas todas las medidas de higiene ante la presente pandemia del Covid-19.