Familia denuncia invasión de predio en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Familia denuncia invasión de predio en Huajuapan

Piden apoyo de las autoridades para que se respete el acuerdo firmado cuando avisaron a los inconformes que el terreno no contaba con calle


Familia denuncia invasión de predio en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Los vecinos siguen empeñados en no respetar la colindancia de nuestro predio, afirma la familia

Una familia del Fraccionamiento Infonavit, en Huajuapan, denunció la presunta invasión de espacios de un terreno ubicado sobre el bulevar Tierra del Sol, en donde son colocados vehículos constantemente, ya que la parte contraria argumenta que es vía pública; además se oponen a delimitar los predios por parte del área de Desarrollo Urbano.

Mayra Núñez Ramírez, hija de la dueña del predio, de nombre Bertha Ramírez, informó que la propiedad la han pretendido enmallar en múltiples ocasiones, pero los vecinos de junto obstaculizan esta acción. Hartos de esta situación pidieron apoyo de las corporaciones de seguridad, con la finalidad de que sea respetado el acuerdo que se firmó en su momento cuando se les dio a conocer a los inconformes que el terreno no contaba con calle.

“Ellos argumentan que mi mamá les vendió el predio y efectivamente así fue, les vendió un terreno de 20 por 20; sin embargo, dicen que se les vendió con calle y trajeron a su notario, quien en algún momento les mencionó que había una equivocación por no estar presente personal de Desarrollo Urbano para delimitar como debe de ser cuando la propiedad fue vendida”, apuntó.

Núñez Ramírez mencionó que tiempo después de la venta del terreno y la equivocación por parte del notario público, asistió personal de Desarrollo Urbano para delimitar la zona. Los vecinos firmaron de común acuerdo un acto de deslinde, en donde reconocen que la propiedad no cuenta con vía pública, de esto cuentan con documentos oficiales para su comprobación.

“Se firmó que no les tocaría calle, pero los vecinos siguen empeñados en no respetar la colindancia de nuestro predio diciendo que mi madre es una ratera, que se dedica a vender terrenos con problemas, por lo que hago una invitación a las personas que en su momento mi mamá les haya vendido un terreno, para que corroboren o desmientan lo que anda circulando en redes sociales”, dijo.

Finalmente, la afectada aseveró que espera que esta situación se arregle de forma pacífica, que respeten las medidas de las propiedades y que les sea permitido delimitar el predio, por lo que además continuarán a la espera de que sean las autoridades de Desarrollo Urbano de la actual administración quienes den solución a dicho conflicto.