En Cuicatlán piden a vecinos retirar material pétreo de calles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En Cuicatlán piden a vecinos retirar material pétreo de calles

Grava, arena y piedra son materiales que suelen quedar abandonados en la vía pública luego de concluida una construcción; exigen su retiro


En Cuicatlán piden a vecinos retirar material pétreo de calles | El Imparcial de Oaxaca
El material de construcción se ha convertido en un peligro para peatones y automovilistas

La Dirección de Seguridad Pública y de Vialidad, el titular de Servicios Municipales, así como la alcaldía de Cuicatlán en próximos días estarán emitiendo un documento para invitar a todas las personas que tienen material de construcción (piedra, arena, grava) en la vía pública para que a la brevedad lo retiren.

Esto se ha convertido en un obstáculo para automovilistas y peatones, y en algunos casos ha resultado peligroso. Los pobladores señalaron que “tenemos confianza en que las autoridades municipales actúen y se evite algún accidente; un claro ejemplo del riesgo que corren peatones y automovilistas es lo que pasa en el Barrio Zaragoza (acceso obligado para el hospital Dr. Alberto Vargas Merino) donde un montón de grava se encuentran en la vía pública.

Este material ha estado a punto de lesionar a transeúntes y dañar vehículos cuando circulan por el lugar; por ello, se ha pedido la intervención de diferentes áreas del ayuntamiento para que actúen. Desafortunadamente, esto ocurre en los distintos barrios y colonias; es material de construcción que fue ocupado para diferentes trabajos de construcción o mantenimiento de las viviendas, pero el sobrante queda en las calles. Hasta el momento ha existido una respuesta positiva por parte de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, Servicios municipales, alcaldía y sindicatura.