Recordarán muerte del 1er obispo de Huautla con rosarios y misas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Recordarán muerte del 1er obispo de Huautla con rosarios y misas

El exmisionero Josefino, fundador de la Catedral San Juan Evangelista, falleció en la capital del país el 29 de enero


Recordarán muerte del 1er obispo de Huautla con rosarios y misas | El Imparcial de Oaxaca
Ordenamiento de un sacerdote, por el exobispo de Huautla

El primer obispo de Huautla y fundador de la catedral San Juan Evangelista de la región Mazateca, Hermenegildo Ramírez Sánchez, murió víctima de Covid-19 en la Ciudad de México la noche del 29 de enero, a la edad de 92 años. Tras la misa exequial en la capital del país, sus cenizas fueron depositadas en la cripta de la capilla de la Resurrección, junto a los restos del padre fundador de los Misioneros Josefinos.

Así lo informó el presbítero Pedro Bravo, en entrevista con EL IMPARCIAL, agregando que debido a que el exmonseñor Hermenegildo Ramírez gran parte de su vida se la dedicó a los mazatecos, náhuatl y mixtecos, será recordado de acuerdo con las creencias y costumbres de la etnia mazateca durante sus 9, 19 y 39 días en la parroquia de Huautla, mediante santos rosarios y misas por el eterno descanso del misionero josefino.

Citó el presbítero que el 7 de febrero se cumplen 10 días de la muerte del exprelado capitalino, por lo que este lunes, a las 10 horas será celebrada una misa en su memoria. Asimismo, el 16 y 17 de febrero serán los 19 y 20 días, por ello la lectura del santo rosario será el miércoles 16 a las 16 horas, y la misa el jueves 17, a las 10 horas.

Dijo el presbítero Pedro Bravo que los 39 y 40 días del exobispo será el 8 y 9 de marzo, por lo que el martes 8 se leerá el santo rosario en la catedral a las 16 horas, y el miércoles 9 a las 10 horas se realizará su despedida, agradeciendo anticipadamente a las familias que se unan a implorar el eterno descanso del primer monseñor de esta ciudad indígena, acción litúrgica que podría ser presidida por el monseñor actual Guadalupe Antonio Ruiz Urquín y demás pastores de la Iglesia.