Crece basurero a orillas de la vía federal 135
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Crece basurero a orillas de la vía federal 135

El tramo afectado es de Cuicatlán-San Francisco Telixtlahuaca; necesario promover cultura del cuidado y protección al medio ambiente


Crece basurero a orillas de la vía federal 135 | El Imparcial de Oaxaca
Poco a poco se ha ido acumulando basura a orilla de la carretera federal 135.

Vecinos de distintas comunidades aledañas al municipio de Cuicatlán denunciaron la inconsciencia e irresponsabilidad de algunos automovilistas que circulan por la carretera federal 135, tramo Cuicatlán-San Francisco Telixtlahuaca, ya que dejan sus desechos tirados a cielo abierto en la orilla de la cinta asfáltica.

Esta situación representa un foco de contaminación y afectaciones a la flora y fauna silvestre, por lo que es necesario que se realice una supervisión en este tramo federal y se impida se continúen arrojando desechos a la orilla de la carretera.

Pobladores de diferentes localidades informaron al Mejor diario de Oaxaca, “estamos haciendo un llamado para evitar esta irresponsable actitud y, de ser posible, poder denunciarla, a través del número de placas de circulación de las unidades de motor infractoras. Reportarlo ante las autoridades municipales y que sean ellas quienes inicien la investigación y posible sanción por el daños y afectación al medio ambiente”.

Y agregaron, “tenemos que defenderlo, todos debemos ser vigilantes, y es que desafortunadamente para quienes fueron nombrados responsables de las áreas de Ecología, a más de 31 días no están dando cumplimiento a sus funciones. El exhorto es al director de Ecología del ayuntamiento cuicateco Daniel Chávez Martínez para que implemente estrategias correctas y se impida se continúe esta afectación”, concluyeron.