Inauguran el primer Banco Bienestar en la región Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Inauguran el primer Banco Bienestar en la región Mixteca

El objetivo es acercar los servicios bancarios a miles de beneficiados que han tenido que viajar a la capital a cobrar sus apoyos


Inauguran el primer Banco Bienestar en la región Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
El banco beneficiará a ciudadanos de más de 20 poblaciones de la región

Para el beneficio de más 20 pueblos de esta zona de la Mixteca se inició con las operaciones del Banco Bienestar, el cual tendrá más de 26 sucursales en esta región.

La directora regional, Dipna Ramírez, informó que estos espacios financieros están pensados con una georeferencia muy particular para acercar los servicios bancarios a  poco más de 50 mil habitantes que existen en esta dirección regional.

Indicó que esta primera inauguración de estos bancos también contempla Putla y Juxtlahuaca para que los usuarios no viajen varias horas para poder cobrar los apoyos que manda el gobierno federal.

Miguel Pérez, presidente municipal de Tlaxiaco, destacó la importancia de acercar estos servicios financieros al municipio porque generan economía y también el arribo de más personas a este municipio.

Dijo que cada inversión que llegue a Tlaxiaco es bien valorada, y qué mejor que sea con estos bancos, donde el compromiso es apoyar con seguridad para los beneficiarios.

Fernanda Martínez, usuaria, dijo que para ella y su mamá —una persona de la tercera edad— era complicado viajar para cobrar los apoyos, ya que esto les implicaba gastos de traslado, además de la inseguridad que se vive en las carreteras.

“Es una forma de ayudar más a los usuarios y que estas sucursales se acerquen a más gente de las comunidades apartadas”, dijo.

En su intervención, los beneficiarios que compartieron sus testimonios sobre estos servicios agradecieron al gobierno federal por los distintos programas, la forma de dispersión y también los servicios que hay en los municipios de la Mixteca.