Vuelven audiencias públicas a Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Vuelven audiencias públicas a Tlaxiaco

Pasaron más de cuatro administraciones en que no se daba este tiempo de ejercicio en la población


Vuelven audiencias públicas a Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca
Las audiencias públicas serán todos los jueves en el palacio municipal.

Con el compromiso de avanzar en la agenda que ha propuesto la ciudadanía regresan las Audiencias Públicas, un acto que permite atender y canalizar las necesidades de la población.

Octavio Juárez López, de Escandava Cuquila, dijo que pasaron más de cuatro administraciones y poco más de 15 años en que no se daba este tiempo de ejercicio, y encontrar despachando a una autoridad municipal en la Casa del Pueblo era imposible.

“Es importante encontrar a la autoridad en el palacio municipal, saber que los va a escuchar y junto con un equipo de trabajo y regidores se atienden y aclaren las dudas e inquietudes de la población, y en particular de las autoridades auxiliares de este municipio de la Mixteca”, dijo.

Inocente Leopoldo Aguilar mencionó que parte de la administración pública municipal es escuchar a la gente, ya que muchos de los problemas de una población es cuando una autoridad no escucha, no atiende y es omisa.

El presidente municipal, Miguel Pérez Vásquez, agradeció las más de 80 citas que se atendieron ayer en el palacio municipal; muchas de ellas, dudas de las autoridades para priorizar su obra, tema de recursos y agenda para visitar sus comunidades en asamblea para pactar trabajo con las agencias.

Otros temas tratados fueron de gestión social, temas de apoyos a la cultura, deporte y salud de personas con recursos limitados, que hoy la están pasando mal en medio de esta pandemia.

“Nos motiva mucho estos ejercicios donde nos ayudan los concejales desde las comisiones que presiden para sostener estos diálogos abiertos con la población y darles en el menor tiempo posible una respuesta”, apuntó.