Ordenan el comercio en Santiago Juxtlahuaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Ordenan el comercio en Santiago Juxtlahuaca

El comercio está en la voluntad de poner orden, señaló un vendedor


Ordenan el comercio en Santiago Juxtlahuaca | El Imparcial de Oaxaca
A través del diálogo construyen acuerdos para poner orden y trabajar coordinados.

Más de mil 500 comerciantes que ocupan espacios en la vía pública los jueves y viernes, en el casco municipal, avanzan en la negociación de poner orden y trabajo coordinado.

Manuel Guzmán, comerciante, dijo que se necesitan sentar las bases con la nueva autoridad; el comercio está en la voluntad de poner orden y avanzar con varias de las necesidades que tiene este grupo económico en Juxtlahuaca. “Claro que vamos a trabajar, y confiamos en el nuevo presidente, pues ha demostrado interés, respeto y diálogo”, dijo.

Asunción López Jaime, comerciante, aclaró que en los más de 10 años que lleva vendiendo fruta y verdura en Juxtlahuaca no habían sido atendidos de forma directa por una autoridad. “Siempre mandan gente no te escuchan, te dicen aquí se trabaja, es tanto dinero y este es el horario. Con Arsenio Mejía creo que se va a dar un trabajo de respeto donde todos abonemos para garantizar este espacio de venta, limpio y ordenado”.

El presidente municipal, Arsenio Mejía García, dijo que la campaña terminó, no hay partidos ni grupos, se va a trabajar para todos, dando orden a este mercado tradicional que mueve la economía para las comunidades desde el corazón de Juxtlahuaca.

Señaló que por años se ha olvidado el comercio, pero “vamos a trabajar en un lugar digno para un mercado en forma y que nadie tenga que vender en la calle, que haya oportunidades para comerciantes, artesanos y productores de esta región”.

Arsenio Mejía agregó que se está dando el diálogo y todo el respaldo para trabajar con este sector económico de la Mixteca, que se dedica a comerciar y acerca los productos a este punto de la región.