Detectan casos de Covid-19 en el Ayuntamiento de Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Detectan casos de Covid-19 en el Ayuntamiento de Huajuapan

Son dos las personas que dieron positivo a la enfermedad


Detectan casos de Covid-19 en el Ayuntamiento de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Las sesiones de cabildo serán de manera virtual.

El gobierno municipal de esta ciudad, dio a conocer que este miércoles, fueron detectados dos casos positivos de Covid-19 en personal que labora en el Ayuntamiento.

“Ante el alza de contagios que se han presentado a nivel mundial, el Ayuntamiento de Huajuapan de León continúa reforzando las medidas estrictas necesarias para la reducción de contagios, sin embargo, la propagación ha sido inevitable y en ese sentido al día miércoles se han reportado dos contagios dentro del Ayuntamiento”, se anunció a través de un comunicado.

Se trata de dos trabajadores administrativos quienes dieron positivo al contagio por SARS-CoV-2, mismos que, al sospechar de la enfermedad, tomaron las medidas pertinentes.

Se informó que la salud de ambas personas es estable y por el momento se encuentran asiladas de sus funciones, con el fin de resguardar la salud de las demás personas que laboran en todo el Ayuntamiento y de la población en general.

Con este objetivo, se reforzarán las medidas sanitarias tanto internas como externas, por lo que el gobierno anunció que habrá gel antibacterial en todas las oficinas.

Será obligatorio el uso de guantes para quienes tengan contacto directo con el público, en áreas como cajas y atención ciudadana, y se fortalecerá la difusión de medidas de prevención entre el personal.

Otra de las medidas que se han acatado, es la realización de las sesiones de cabildo de manera virtual.