Pese a Covid, aumentan peregrinaciones rumbo al santuario de Juquila | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Pese a Covid, aumentan peregrinaciones rumbo al santuario de Juquila

El santuario de la Virgen de Juquila no cuenta con la capacidad suficiente para recibir a todos los fieles con las medidas sanitarias


Pese a Covid, aumentan  peregrinaciones rumbo  al santuario de Juquila | El Imparcial de Oaxaca

Hace unos días, la Arquidiócesis de Oaxaca hizo un llamado, mediante un documento, que en seguimiento a las indicaciones de las autoridades de Salud y Eclesiásticas se suspendieran las peregrinaciones rumbo a Santa Catarina Juquila durante lo que resta de 2021 y principios de 2022. Lo anterior, fue para evitar las aglomeraciones de personas, pues la pandemia de Covid-19 sigue vigente.

Asimismo, detalló que el santuario de la Virgen de Juquila no cuenta con la capacidad suficiente para recibir a todos los fieles con las medidas sanitarias, por lo que la arquidiócesis invitó a las peregrinaciones (a pie, antorchistas, ciclistas, motociclistas, cabalgatas, entre otras) a seguir posponiendo su visita.

Sin embargo, y a pesar del llamado, en días recientes han llegado varias peregrinaciones provenientes de los estados de Puebla y Veracruz, principalmente, haciendo caso omiso a las autoridades.

Por último, la arquidiócesis señaló que las próximas celebraciones solemnes seguirán siendo transmitidas a través de las redes sociales.