Pese a Covid, aumentan peregrinaciones rumbo al santuario de Juquila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Pese a Covid, aumentan peregrinaciones rumbo al santuario de Juquila

El santuario de la Virgen de Juquila no cuenta con la capacidad suficiente para recibir a todos los fieles con las medidas sanitarias


Pese a Covid, aumentan  peregrinaciones rumbo  al santuario de Juquila | El Imparcial de Oaxaca

Hace unos días, la Arquidiócesis de Oaxaca hizo un llamado, mediante un documento, que en seguimiento a las indicaciones de las autoridades de Salud y Eclesiásticas se suspendieran las peregrinaciones rumbo a Santa Catarina Juquila durante lo que resta de 2021 y principios de 2022. Lo anterior, fue para evitar las aglomeraciones de personas, pues la pandemia de Covid-19 sigue vigente.

Asimismo, detalló que el santuario de la Virgen de Juquila no cuenta con la capacidad suficiente para recibir a todos los fieles con las medidas sanitarias, por lo que la arquidiócesis invitó a las peregrinaciones (a pie, antorchistas, ciclistas, motociclistas, cabalgatas, entre otras) a seguir posponiendo su visita.

Sin embargo, y a pesar del llamado, en días recientes han llegado varias peregrinaciones provenientes de los estados de Puebla y Veracruz, principalmente, haciendo caso omiso a las autoridades.

Por último, la arquidiócesis señaló que las próximas celebraciones solemnes seguirán siendo transmitidas a través de las redes sociales.