Entregarán tarjetas de pensión a adultos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Entregarán tarjetas de pensión a adultos

A partir de esta entrega, 956 adultos mayores ya podrán recibir 3 mil 100 pesos bimestrales.


Entregarán tarjetas  de pensión a adultos | El Imparcial de Oaxaca

A partir del miércoles y hasta el próximo sábado, a 956 personas mayores de 65 años de edad, se les hará entrega de las tarjetas de Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores.

El delegado de los programas sociales de Bienestar en la Mixteca, Jonathan Reyes Herrera, dio a conocer que esta cifra corresponde solamente a adultos mayores de Huajuapan de León, que se inscribieron en el programa el pasado mes de agosto.

“A partir de ahora, este grupo recibirá 3 mil 100 pesos bimestralmente; con dicha tarjeta podrán acudir a cobrarlos a cualquiera de los bancos con los que la Secretaría de Bienestar tiene convenio”, especificó.

Aclaró que se trata de una primera etapa, en cuyo mega operativo se registraron mil 200 personas inscritas, en la segunda etapa se registraron 400 y en la tercera, alrededor de 250.

Además, el martes pasado se hizo entrega de 120 tarjetas en el municipio de Asunción Nochixtlán; el domingo próximo estarán en Santiago Tamazola entregando 80 tarjetas para las comunidades de esa zona.

Las personas que tienen 65 años cumplidos y no se han registrado, pueden hacerlo acudiendo al módulo permanente ubicado exactamente en la agencia Santa Teresa, otro se ubica en Nochixtlán y otro en Silacayoápam.

Los requisitos para inscribirse al programa son: credencial de elector, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio y acta de nacimiento, sin olvidar que ya deben tener cumplidos los 65 años de edad.