Cierran agenda médica en el IMSS de Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Cierran agenda médica en el IMSS de Cuicatlán

Cientos de derechohabientes del IMSS se quedaron sin citas médicas


Cierran agenda médica en el IMSS de Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

Ante el cierre de la agenda médica por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), muchos de los derechohabientes han acudido ante el Mejor diario de Oaxaca para denunciar esta forma de atención, la cual afecta seriamente su salud.

“Quienes acudimos a nuestra Unidad Médica Familiar (UMF) y solicitamos se agende una cita en las diferentes especialidades, la respuesta que nos dan es que es improcedente, ya que la agenda está cerrada, por lo que nos tendríamos que esperar hasta enero del próximo año”, reclamaron los derechohabientes.

Los afectados consideraron que esta decisión podría poner en riesgo su salud. “No se nos brinda ninguna alternativa, simple y sencillamente se nos niega la atención médica, lo que podría generar un deterioro significativo en nuestra salud, pues muchos de nosotros padecemos enfermedades crónico-degenerativas”. 

Ante el cierre de la agenda por parte del IMSS, los derechohabientes y sus familiares se han visto en la necesidad de recurrir a los servicios de salud privados, ya sean médicos o clínicas, por el tipo de enfermedades que padecen. Sin embargo, esta situación les genera más estrés y frustración, pues deben desembolsar grandes cantidades de dinero para recibir la atención médica y los tratamientos necesarios.

“En la mayoría de los casos, por falta de recursos económicos no podemos acudir al módulo de atención al derechohabiente para exponer nuestras inconformidades, las cuales se están registrando en el IMSS”.

Concluyeron que temen por su patrimonio, pues este puede desaparecer en cuestión de días debido a una emergencia de salud, misma que tendría que ser atendida con servicios particulares.