Escuelas de Cuicatlán regresan a modalidad presencial | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Escuelas de Cuicatlán regresan a modalidad presencial

Preescolares, primarias y secundarias iniciaron con la limpieza de los planteles; se realizaron reuniones generales para conocer el sentir de los paterfamilias


Escuelas de Cuicatlán regresan a modalidad presencial | El Imparcial de Oaxaca

A partir de este lunes, 8 de noviembre, varias instituciones educativas regresarán a la modalidad de clases presenciales. Esto fue posible, gracias al diálogo establecido entre autoridades municipales y académicas.

Posteriormente, se organizó una asamblea general y una encuesta para conocer la postura de los padres de familia. Una vez obtenida la aprobación de las partes involucradas, se establecieron los mecanismos a seguir para evitar posibles contagios de Covid-19 dentro de las escuelas.

Uno de los planteles educativos que regresará a clases presenciales es la Escuela Primaria José Vasconcelos, que cuenta con 114 alumnos matriculados de los cuales solo el 50% asistirá y será de forma escalonada, por 4 horas al día intercalando los diferentes grupos siendo del primer grado al tercer grado, la primer semana (de lunes a miércoles), y de jueves a viernes de cuarto a sexto grado.

Serán aplicados los protocolos sanitarios; en ese sentido se están programando la Escuela Primaria Victoriano González, la Escuela Secundaria Ricardo Flores Magón, entre otras instituciones educativas más. La mayoría de escuelas en Cuicatlán podrían comenzar oficialmente clases presenciales en enero de 2022.