Prohíben muerteadas en Tamazulápam del Progreso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Prohíben muerteadas en Tamazulápam del Progreso

La policía preventiva municipal estará pendiente de que respeten las disposiciones en la población


Prohíben muerteadas en Tamazulápam del Progreso | El Imparcial de Oaxaca

El presidente municipal de Villa de Tamazulápam del Progreso, Noel Hernández Mendoza, informó que a pesar de que el semáforo epidemiológico señale condiciones menos desfavorables ante la situación de la pandemia provocada por el Covid-19, se determinó prohibir la realización de las tradicionales muerteadas o paseos por el Día de Muertos. Quien desacate tal determinación, será acreedor a una sanción.

Se decidió que el panteón municipal permanecerá cerrado el 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre, y será reabierto a partir del 4 de noviembre en un horario de 09 a 14 horas. El día 2 de noviembre se celebrará una misa a puerta cerrada a las 07 horas en el camposanto, misma que transmitirán a través de las redes sociales.

“No se autorizará el comercio ambulante o la instalación de puestos alrededor del panteón municipal; el tianguis, en su ubicación tradicional, seguirá pendiente en su reapertura, se otorgarán espacios para el comercio local en el auditorio. Sus andadores y pasillos deberán permanecer libres y está prohibido el comercio ambulante fijo”, dijo.

Hernández Mendoza puntualizó que continúan suspendidas las autorizaciones para reuniones en la vía pública, espacios públicos o privados, para evitar aglomeración de personas o la interacción entre ellas.

Apuntó que para el caso de los eventos religiosos presenciales, se deberá de observar estrictamente las medidas sanitarias, mientras que los balnearios y centros recreativos deberán de recomendar la observancia de las medidas sanitarias prescritas y observar buenas prácticas en la prestación de sus servicios.

El edil mencionó que la plaza pública estará abierta, pero se respetarán las medidas preventivas, siendo que todos aquellos quienes expendan cualquier alimento o ejerzan el comercio, deberán acreditar que no implica riesgo, exhibiendo su certificado de vacunación y respetando las medidas restrictivas.

“La Policía Preventiva Municipal estará pendiente de que tanto visitantes como residentes respeten las disposiciones en la población, para ello se implementarán mecanismo para conminar a los renuentes u omisos al uso de cubrebocas, para que se respete la sana distancia, en caso de rebeldía, reincidencia o desacato se aplicarán las medidas de apremio contempladas en el Bando de Policía y Buen Gobierno Municipal”, finalizó.