García Jarquin, candidato de Morena a la gubernatura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

García Jarquin, candidato de Morena a la gubernatura

El edil de la ciudad de Oaxaca, quien en últimos meses se ha visto rebasado por problemas como el comercio en vía pública, baches, deudas con sindicatos municipales y con el servicio de recolección de basura


García Jarquin, candidato de Morena a la gubernatura | El Imparcial de Oaxaca

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, buscará contender por la gubernatura del estado. Así lo externó esta tarde en sus redes sociales, en donde indicó que una vez iniciado oficialmente el proceso de entrega-recepción manifestará al presidente nacional del partido Morena, Mario Delgado, su intención por competir en el próximo proceso electoral de Oaxaca.

“Una vez que iniciamos (sic) oficialmente, junto con el Cabildo, el proceso de entrega-recepción con el equipo que integra mi amigo el presidente municipal electo, Francisco Martínez Neri, enviaré una carta al presidente de mi partido, mi amigo Mario Delgado, para manifestarle mi intención de contender por la gubernatura de nuestro estado, la más alta responsabilidad dentro de la función pública estatal que hoy recae en la figura de mi amigo el gobernador Alejandro Murat”, escribió el edil.

García Jarquín, quien en los últimos meses se ha visto rebasado por el estallamiento de problemas con el comercio en vía pública, sus sindicatos, entre otros, señaló que ha revisado las trayectorias de sus “compañeras y compañeros aspirantes” del partido. “Todas y todos son valiosos, con más méritos unos que otros, pero todos sin la experiencia de gobierno”, externó.

Del senador Salomón Jara, dijo que “formó Morena en Oaxaca” y aunque no es de su simpatía últimamente “es trabajador incansable. Susana Harp pasa por un excelente momento por su carisma y neutralidad. Pero el perfil que requiere Oaxaca es juventud, conocimiento del estado y capacidad para generar los empleos formales que tanto necesitamos”.
Desde sus redes sociales y con parte del lema de su gobierno, el edil capitalino pidió la “oportunidad” para hacer “un buen gobierno estatal para todos”.