Reubican a vendedores ambulantes en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Reubican a vendedores ambulantes en Cuicatlán

Locatarios no aceptan que se instalen al interior de este espacio


Reubican a vendedores ambulantes en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

En un acuerdo entre las autoridades municipales y vendedores ambulantes, quienes permanecieron por cerca de dos años en el corredor turístico, fueron reubicados en inmediaciones del mercado municipal dejando libre el espacio ubicado frente al templo mayor en honor al santo patrón San Juan Bautista. 

Y aunque no se han retirado todos los puestos, en las próximas horas quedará limpio en su totalidad el corredor turístico. Lo anterior se logró mediante un acuerdo entre integrantes del cabildo y vendedores ambulantes, a pesar de la resistencia por parte de algunos comerciantes; mientras tanto, locatarios del mercado municipal —en su mayoría— no aceptaron la presencia del comercio informal al interior de este espacio.

Los inconformes señalaron que “cuando se le ha dado un espacio a un vendedor ambulante, por lo regular los problemas salen a futuro, ya que pretende apoderarse del lugar, construir en un área propiedad del municipio y hasta ofrecer el lugar por una fuerte suma de dinero”.

Agregaron que los conflictos entre el comercio informal y los locatarios han sido constantes, “y son estos problemas lo que estamos tratando de evitar, ya será la decisión de cada locatario si decide entregar los 80 centímetros fuera de cada local que tiene como margen, pero también tendrá que asumir el conflicto que se pudiera registrar”.