Por temor a su cierre definitivo, protestan trabajadores de la Minera Cuzcatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Por temor a su cierre definitivo, protestan trabajadores de la Minera Cuzcatlán

Protestan en el crucero de la Carretera Federal 175 en la entrada del municipio de San José del Progreso


Por temor a su cierre definitivo, protestan trabajadores de la Minera Cuzcatlán | El Imparcial de Oaxaca

Por temor a su cierre definitivo, trabajadores de la empresa minera Cuzcatlán, protestan en el crucero de la Carretera Federal 175 en la entrada del municipio de San José del Progreso.

En víspera de que la Semarnat revise la solicitud de un nuevo permiso de Manejo de Impacto Ambiental (MIA), los trabajadores de la minera temen quedarse sin empleo, por lo que exige al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador evitar la pérdida de empleos en la zona.

Esta protesta se lleva a cabo un día después de que organizaciones denominadas antimineras bloquearan la Carretera Federal 175 en Magdalena Ocotlán, sin embargo, en estos momentos los trabajadores solamente se ubican en la orilla de la carretera sin afectar la vialidad.

En la manifestación participan transportistas y habitantes de diversas comunidades como Magdalena Ocotlán, San José del Progreso, entre otras que se emplean en la planta de la Minera Cuzcatlán.


aa

 

Relacionadas: