En Huajuapan cancelan festejos patrios y desfile | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En Huajuapan cancelan festejos patrios y desfile

Envían víveres para damnificados


En Huajuapan cancelan festejos  patrios y desfile | El Imparcial de Oaxaca

Martín Aguirre Ramírez, edil de esta ciudad, informó que, por el luto nacional decretado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tras el sismo de magnitud 8.2 en el golfo de Tehuantepec, este año no se llevarán a cabo los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre.

“Los festejos patrios y el desfile con motivo de la celebración del aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México serán suspendidos y sólo se realizarán los actos cívicos. Nos acatamos a las disposiciones del gobierno estatal, debemos sumarnos a este luto respetando nuestros símbolos patrios”, manifestó.

Enfatizó que después del terremoto registrado el jueves 7 de septiembre que dejó un centenar de víctimas mortales y heridos, el ayuntamiento a través de la Dirección de Protección Civil, los colegios de arquitectos y de ingenieros, siguen supervisando las posibles afectaciones en instituciones, hospitales y edificios públicos.

El presidente resaltó que durante el último reporte supervisaron 12 preescolares, 11 escuelas primarias, 4 secundarias, 2 telesecundarias y 2 escuelas nivel medio superior, donde únicamente se registraron cuarteaduras menores.

Apuntó que el nosocomio particular Rafael Amador tiene fracturas en el cuarto de hospitalización, mientras que el hospital general Pilar Sánchez Villavicencio, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Centro de Salud, no hay daños mayores.

Puntualizó que fueron supervisados sin daños los edificios públicos como la Regiduría de Turismo, la Biblioteca Municipal, la Dirección de Deportes, el Centro de Enseñanza Ocupacional (Ceo) 38, el Registro Civil, Acuática Delfín, la iglesia de la agencia de Rancho Solano, el Cuartel Militar de la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) y el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) canción mixteca.

Ayer, el gobierno municipal de Huajuapan envío varias toneladas de víveres para las familias damnificadas del Istmo de Tehuantepec y los Mixes, provisiones aportadas por habitantes, organizaciones y autoridades.


 

Relacionadas: