En tercer día de bloqueos, al mínimo la operación de rutas del transporte urbano | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En tercer día de bloqueos, al mínimo la operación de rutas del transporte urbano

El sistema City Bus suspendió este miércoles su única ruta, mientras que de las 78 del transporte urbano, solo se mantienen en operación 25


  • En tercer día de bloqueos, al mínimo la operación de rutas del transporte urbano
  • En tercer día de bloqueos, al mínimo la operación de rutas del transporte urbano
  • En tercer día de bloqueos, al mínimo la operación de rutas del transporte urbano

A pie, en bicicleta, en taxis o transbordando camiones urbanos y taxis del servicio colectivo, así han tenido que desplazarse habitantes de la zona metropolitana de Oaxaca en el tercer día consecutivo de bloqueos en la ciudad de Oaxaca y alrededores por parte del Sindicato Independiente 3 de Marzo.
El transporte urbano está operando con un mínimo de rutas, pues de las 78 con que cuentan las empresas solo se encuentran en circulación 25: Tusug (2), Tucdosa (12), Sertexa (0) y Choferes del Sur (11), según datos de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

En tanto, el sistema de transporte City Bus suspendió totalmente su única ruta este miércoles, luego de trabajar intermitentemente durante el lunes y martes.
Ante el caos y restricciones que imperan por los bloqueos en la capital y zona conurbada, trabajadores del sindicato dijeron lamentar los daños ocasionados y señalaron como único responsable de la situación al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, quien no ha atendido sus demandas laborales.
Asimismo, reiteraron que en cada punto bloqueado se permite el paso de ambulancias, así como de personas que por alguna necesidad de salud deban pasar por estos puntos.