Reabrirán el palacio municipal de Chazumba tras emergencia sanitaria | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Reabrirán el palacio municipal de Chazumba tras emergencia sanitaria

La sede del ayuntamiento se mantuvo cerrada al público, tras haberse registrado un aumento de casos positivos de Covid-19 entre los habitantes


Reabrirán el palacio municipal de Chazumba tras emergencia sanitaria | El Imparcial de Oaxaca

La presidenta municipal de Santiago Chazumba, Xóchitl Moreno López, informó que a partir del próximo lunes 11 de octubre se retomarán las actividades en el palacio municipal de la comunidad, el cual tuvo que ser cerrado al público, tras haberse registrado un aumento alarmante de casos positivos de Covid-19 entre los habitantes.

Refirió que durante el mes de agosto se declaró al municipio en alerta máxima por el número de casos positivos de coronavirus que se presentaban al día; sin embargo, desde hace un par de semanas, el número de personas infectadas disminuyó de forma considerable, y la comunidad dejó de estar en semáforo epidemiológico rojo.

“Afortunadamente, se logró el control de los casos positivos y activos de Covid que se presentaron, pues se mantuvo en aislamiento a las personas contagiadas. Se había determinado cerrar las puertas del palacio municipal con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas, quienes acuden para pagar algunos servicios o realizar un trámite”, apuntó.

Moreno López aseveró que a pesar de que los contagios en el municipio ya disminuyeron considerablemente, se continuarán acatando las medidas establecidas como la restricción del horario del palacio municipal; se atenderá de 10 a 13 horas.  Por su parte, el horario del mercado municipal permanecerá a partir de las 08 a las 18 horas.

En este contexto la edil exhortó a la población a cumplir con cada una de las medidas sanitarias implementadas por el sector salud como el uso obligatorio y correcto del cubrebocas, el lavado constante de manos o desinfección con gel antibacterial, el respeto de la sana distancia y no salir de casa en situaciones innecesarias.

Cabe hacer mención que al día de hoy, según estadísticas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el municipio de Santiago Chazumba cuenta con un total de cinco casos activos, 41 confirmados, dos sospechosos y tres defunciones.