Acusan a Segego de desestabilizar Jalapa del Marqués | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Acusan a Segego de desestabilizar Jalapa del Marqués

Amagan con movilizaciones ante falta de respeto a los acuerdos de la comunidad


Acusan a Segego de desestabilizar Jalapa del Marqués | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

La Asamblea de Comuneras y Comuneros de Jalapa del Marqués acusó a la Secretaría General de Gobierno de generar conflictos internos y poner en riesgo la paz de la comunidad.

De igual manera acusaron al titular de la Procuraduría Agraria del estado Gonzalo Villalobos López de validar el nombramiento del comisariado de bienes comunales Joel López Vásquez y usurpar funciones bajo la protección oficial.

Los comuneros detallaron que desde hace más de 2 años vienen encubriendo la expedición de documentos ilegales firmados con fechas anteriores por Gumersindo Ortiz González ex presidente de bienes comunales.

Indicaron que se busca favorecer el despojo y venta de tierras para grupos políticos y personas afines a la autoridad municipal y avalados por el director de la PA en Tehuantepec Luis Alberto Jiménez Paredes.

Externaron que la asamblea acordó no permitir el despojo y venta de sus tierras comunales y realizar una serie de acciones que pondrán en marcha debido al incumplimiento y falta de voluntad del Gobierno del Estado y la Procuraduría Agraria para resolver el conflicto.