Atienden demandas de vecinos de Candiani
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Atienden demandas de vecinos de Candiani

Luego de varias horas de bloqueo en la Av. Símbolos Patrios, el Gobierno Municipal de Xoxocotlán atendió las demandas de los vecinos


Atienden demandas de vecinos de Candiani | El Imparcial de Oaxaca

 

Tras la protesta de vecinos en las inmediaciones de Símbolos Patrios, debido a que la autoridad municipal de Santa Cruz Xoxocotlán no atiende la demanda de los colonos, la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable contribuirá para los trabajos del entubamiento del canal de aguas pluviales de las Águilas.

“Es un tema municipal y tiene que ver con el encauzamiento del canal, nosotros ya desazolvamos, retiramos arena y arreglamos la calle, pero compete a la autoridad quien lo ha desatendido”, precisó el subsecretario de Infraestructura, Manuel Acevedo.

En entrevista señaló que el bloqueo impuesto de manera momentánea a la obra no es en contra de la construcción de la ampliación, sino tiene que ver con un tema municipal.

“Ya hemos levantado incluso los estudios topográficos, y pese a que no nos compete estamos apoyando, porque la autoridad debe gestionar ante Coplade y Finanzas asigna la obra, dado que puede intervenir tanto CEA como Sapao”, aclaró.

El tema del bloqueo de los habitantes de Candiani se debe a la inconformidad con la autoridad municipal del Santa Cruz Xoxocotlán quienes han hecho caso omiso a la obra que se les ha solicitado del canal de aguas pluviales de las Águilas.

Subrayó que la protesta no tiene relación con la ejecución de la obra de Símbolos Patrios, mismas que continua respetando los amparos, y en relación a la protesta, Sinfra ha atendido todas las peticiones que se le hicieron por parte de la colonia.