Lluvias intensas dejan daños en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Lluvias intensas dejan daños en el Istmo

Las intensas lluvias que se han registrado en las últimas en la región del Istmo de Tehuantepec, dejaron daños en el municipio de Juchitán de Zaragoza.


Lluvias intensas dejan daños en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

En la agencia municipal de Santa María del Mar, los habitantes solicitaron el apoyo de las autoridades municipales, estatales y federales, ya que varias casas resultaron inundadas.
Mientras tanto, en la cabecera de Juchitán, los elementos de la policía municipal y Vial Estatal mantienen un operativo para evitar que peatones y automovilistas intenten cruzar los vados que se encuentran anegados ante la crecida del río de los Perros.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que continuarán las lluvias esto debido a los efectos de la Onda Tropical número 29 y la formación de una zona de baja presión con 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, a las 07 horas se localizó a 150 kilómetros al este de Puerto Ángel, Oax. se desplaza hacia al oeste, con vientos máximos sostenidos de 30km/h y rachas de 40 km/h.

Detalló que la dependencia mantendrá una estrecha vigilancia a su desarrollo, ya que junto con la baja presión del Golfo de México, mantendrá un temporal lluvioso durante este día y mañana, desarrollándose lluvias moderadas a fuertes en la Costa, Istmo, Sierra Sur y Cuenca del Papaloapan y de intensidad variable pero persistentes en las demás regiones del estado, además de oleaje elevado en la línea de costa y posibles trombas marinas, así como bancos de niebla muy densos en zonas montañosas.