Acusa Lachitaá desatención de Segego
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Acusa Lachitaá desatención de Segego

Mantienen bloqueo en tramo Villa Alta-Cajonos


Acusa Lachitaá desatención de Segego | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de habitantes de la comunidad de Santo Tomás Lachitaá perteneciente a San Melchor Betaza , mantienen un cierre carretero en el tramo de Villa Alta – Cajonos, desde hace 7 días para pedir participaciones municipales.

En el contexto de este conflicto, en conferencia de prensa en el Kiosco del zócalo, acusaron al presidente municipal Jesús Fabián Platón, así como a la Secretaría General de Gobierno (Segego) de no permitir la solución.

Uno de los representantes, Teobaldo Hernández, externó que nadie se ha interesado en solucionar la demanda de las personas inconformes ni los diputados de la zona entre ellos, Griselda Sosa y Azael Santiago Chepi.

Entre sus demandas se encuentra la petición del recurso del ramo 28, 33 y el fondo IV que no han recibido conforme les corresponde por número de habitantes.

Tan solo del ramo 28, de los 42 mil pesos que les correspondería mensualmente, les están dando 17 mil y 210 mil anuales, 300 menos de lo correspondiente.

Por su lado, del ramo 33 que les debería llegar  casi un millón, apenas les están dando 600 mil.

Ante eso, continuarán con el plantón que llevan realizando desde hace 7 días por solución a sus demandas.

“Acusamos omisión y falta de atención de la Secretaría General de Gobierno (Segego) para solucionar este conflicto donde demandamos respuesta a nuestras participaciones municipales”, expresaron.

E incluso, acusaron que la Segego no ha convocado a San Melchor Betaza para la mesa de negociación.

Por su lado, la Secretaría General informó que desde hace varios días convocó a Lachitaá a la reunión sin obtener respuesta.

E incluso, la autoridad de San Melchor  Betaza indicó en un comunicado que ha entregado recursos a la agencia.


aa

 

Relacionadas: