Realizarán fumigaciones y desinfecciones en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizarán fumigaciones y desinfecciones en Huajuapan de León

El objetivo es seguir combatiendo el Covid-19 teniendo espacios públicos más saludables


Realizarán fumigaciones y desinfecciones en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

El Patronato de Infraestructura Deportiva, Cultura y Salud “Flechador del Sol” A. C. realizará en esta ciudad fumigaciones y desinfecciones gratuitas, también conocidas como sanitizaciones.

El objetivo es seguir combatiendo el Covid-19 teniendo espacios públicos más saludables, apoyar a la economía de las familias de la región, ya que serán gratuitas y les incluye su certificado (que regularmente puede tener un valor de entre 500 y 700 pesos), informó el presidente de la asociación civil, Víctor Manuel García Nájera.

Manifestó que las personas interesadas en una fumigación o desinfección, que se da por parte de una empresa que cuenta con los permisos correspondientes, pueden llamar al número de teléfono 953 107 28 18 o acudir a solicitarlo a la calle Balderas número 6 altos, colonia Centro.

Habrá posibilidad de realizar 100 desinfecciones; hasta el momento hay 17 solicitudes, por lo que quedan 83 disponibles. En el caso de los mercados, la desinfección de todo un mercado contará como una; se podrá desinfectar iglesias, parques, escuelas, agencias municipales y de policía, taxis, gimnasios, entre otros negocios.

También anunció el lavado de calles céntricas y altamente transitadas, como la Valerio Trujano, Indio de Nuyoo, 5 de mayo, Micaela Galindo, Vásquez, Morelos, Ignacio Zaragoza, entre otras, de las cuales, algunas ya tienen la solicitud de lavado.

García Nájera informó que se estará trabajando durante lo que resta del mes de septiembre y principios de octubre en estas jornadas, hasta cumplir con la meta, y si ésta es rebasada, se seguirán tocando puertas para conseguir el apoyo.

Informó que, con estas actividades, el patronato celebrará 10 años de su fundación y es muy importante hacerlo uniendo esfuerzos para combatir la pandemia y romper la cadena de contagios en el municipio, que ya ha alcanzado los 2 mil 356 casos positivos del SARS-CoV-2, hasta el corte del 7 de septiembre.


 

Relacionadas: