Solo 5 trabajadores atienden limpieza en el hospital de Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Solo 5 trabajadores atienden limpieza en el hospital de Cuicatlán

Informan que sólo quedan cinco trabajadores de los 17 que había laborando en el área de limpieza


Solo 5 trabajadores atienden limpieza en el hospital de Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

Durante mucho tiempo en el Hospital General Dr. Alberto Vargas Merino de 30 camas se contó con la contratación de 17 personas distribuidas para atender las distintas áreas del nosocomio. La empresa particular contratada por el gobierno del estado, en el pasado mes de agosto, llevó a cabo un recorte de personal: nueve personas fueron despedidas; tres renunciaron voluntariamente, y 5 mediante sorteo permanecen trabajando en la Unidad Médica. Esto ha provocado una gran carga de trabajo, ya que el personal de limpieza fue asignado de la siguiente manera: dos trabajadores para el turno de la mañana; dos trabajadores, para la tarde, y un trabajador para la noche.

Uno de los trabajadores del área de limpieza —al ser entrevistado por el Mejor diario de Oaxaca — informó “enfrentamos una situación difícil; después de ser 17 trabajadores solo quedamos cinco”.

Y agregó “tenemos que ‘multiplicarnos’ para sacar el trabajo en el hospital. La verdad la necesidad es canija, y aunado a este adverso panorama la empresa particular que está contratada para estas funciones (limpieza) nos retrasa nuestro sueldo. Llevamos 15 días sin recibir nuestra quincena; todo pareciera que no se valora nuestro trabajo, nosotros no tenemos culpa alguna de todo lo que está ocurriendo en el Gobierno del Estado, específicamente en la Secretaría de Salud, pero somos los que pagamos los errores cometidos por funcionarios públicos”.