Comerciantes con discapacidad exigen a Municipio de Oaxaca de Juárez que les permitan trabajar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Comerciantes con discapacidad exigen a Municipio de Oaxaca de Juárez que les permitan trabajar

Denuncian irregularidades por parte del Gobierno Municipal


Comerciantes con discapacidad exigen a Municipio de Oaxaca de Juárez que les permitan trabajar | El Imparcial de Oaxaca

“Tengo 23 años trabajando, y ahora nos sacan de la noche a la mañana. El presidente López Obrador dijo: ¡Primero los pobres, no los ricos!”. – Vocero de Duiso A.C

En la mañana de este lunes, integrantes de la Asociación “Discapacitados Unidos por una Integración Social de Oaxaca”, protestaron en las oficinas municipales de la Dirección de Inspectores de Comercio en Vía Pública, donde exigen que el Gobierno de Oswaldo García Jarquín los dejen trabajar.

Godofredo Solís Calixto representante legal de Duiso A.C, quien denunció que actualmente han pagado 8 tarjetones, y que al inicio del Gobierno el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez les había comentado que tendrían que pagar permisos y no multas como se ve ahora. El motivo de la manifestación es que les restan 3 tarjetones más, y que cada uno abonaron la cantidad de mil cuatrocientos pesos.

Sin embargo, Comerciantes aseguran que los tarjetones tienen una fecha vencida y que les aseguraron que correspondía a una fecha reciente. La secretaría del Subdirector de Regulación de la Actividad en Vía Pública Municipal le comentó que el Subdirector Víctor Galicia le ordenó que tenía indicaciones de no entregar ninguno de estos “permisos”, ya que no se le estaba dejando vender a nadie en el andador turístico, siendo que estos ya están liquidados.

 

 


aa

 

Relacionadas: