Tlaxiaco se va a confinamiento para reducir efectos de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Tlaxiaco se va a confinamiento para reducir efectos de Covid-19

Tlaxiaco reportó este martes 628 casos confirmados.


Tlaxiaco se va a confinamiento para reducir efectos de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

La autoridad municipal de Tlaxiaco decretó, en sesión de cabildo, que el municipio se someterá a un segundo periodo de confinamiento, el cual terminará hasta el 20 de septiembre.

El edil, Gaudencio Ortiz Cruz, lamentó que los casos de Covid no bajan en este municipio y se registran en plataforma 15 casos en promedio, más los que están en las calles, asintomáticos y los que viven en los hogares de forma silenciosa.

Cabe referir que Tlaxiaco reportó este martes 628 casos confirmados, 10 más desde el viernes a la fecha; además 65 defunciones y 139 casos sospechosos.

Ortiz Cruz dijo que se acordó impulsar estrategias como los horarios de funcionamiento de establecimientos esenciales y no esenciales; además, cancelar nuevamente la utilización de espacios públicos, áreas deportivas y otras acciones para mitigar reuniones y aglomeraciones de personas.

Octavio Jesús Osorio señaló que preocupa este decreto municipal porque la situación económica es precaria y con los horarios hasta las 16 horas se complica poder reunir recursos para venta, energía eléctrica, nómina y gastos básicos en la familia como alimento, salud y ropa.

“Es bien difícil porque el gas está por las nubes en Tlaxiaco, las rentas no perdonan y la energía eléctrica reportó este mes un incremento de más del 50%, y ayuda de algún gobierno no existe en medio de esta crisis”, concluyó.


 

Relacionadas: