Más de 15 mil vacunas aplican en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Más de 15 mil vacunas aplican en Tlaxiaco

La población vacunada fue la de 18 a 39 años.


Más de 15 mil vacunas aplican en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Con la acción de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desde el viernes, sábado, domingo y este lunes están vacunado a la población de 18 a 39 años, incluídos algunos adultos que no pudieron vacunarse durante su jornada.

Francisco Martínez, de 21 años, originario de Santa María Cuquila, dijo que ha sido larga la jornada para poder vacunarse; sin embargo. consideró que la actividad y la espera vale la pena para garantizar la salud.

Omar Pérez Márquez, de Llano Yosovee, localidad de Tlaxiaco, dijo que fue mucha la participación y que fue un gusto ver la participación de jóvenes responsables quienes han hecho conciencia sobre el tema de salud y esta pandemia por el Covid.

Gaudencio Ortiz Cruz, presidente municipal, dijo que el mejor regalo para los jóvenes es esta vacuna, que va permitir que se frenen los contagios en esta población de la. Lamentó que los índices de contagio bajen; sin embargo, la vacuna y las medidas van a traer resultados positivos en unos días donde la curva poco a poco va a bajar y las cifras de decesos también.

Dijo que se giró un comunicado donde se plantea la necesidad de garantizar la salud de niños, maestros y padres de familia por eso en acuerdo de Cabildo se pide no regresar a clases de forma presencial hasta que el semáforo epidemiológico torne de color verde y hasta más garantías.

Agradeció a la Sedena esta jornada y que se haya atendido a la población la cual estuvo participativa con más de 15 mil dosis que la población demandó y que se pudo otorgar.

Finalmente, la autoridad insistió en seguir impulsado las medidas y que se siga apoyando a la población con un gran tequio por la salud y la vida en este pueblo de la Mixteca.