Prohíben regreso a clases en Chalcatongo de Hidalgo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Prohíben regreso a clases en Chalcatongo de Hidalgo

La determinación fue tomada debido a los altos índices de contagios y decesos de personas en el municipio mixteco a consecuencia del Covid-19


Prohíben regreso a clases en Chalcatongo de Hidalgo | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades del municipio de Chalcatongo de Hidalgo, a través de una sesión extraordinaria de cabildo, acordaron prohibir el regreso a clases presenciales en dicha comunidad, ante la emergencia sanitaria provocada por la tercera ola de contagios de Covid-19.

El edil, Adolfo Nicolás Nicolás, informó que la determinación fue tomada debido a los altos índices de contagios y decesos de personas del municipio a consecuencia de esta enfermedad, por lo que las clases podrán ser desarrolladas a distancia de acuerdo con las posibilidades de los estudiantes y la sociedad en general.

“Derivado de la situación que estamos viviendo por causa de la pandemia, nos obliga como autoridades involucrarnos en diferentes actividades que beneficien y salvaguarden la integridad de nuestra sociedad. En este caso nos referimos al tema de regreso a clases de los infantes, así como de los jóvenes que sugieren las autoridades correspondientes”, dijo.

Asimismo, Nicolás Nicolás detalló que actualmente el municipio cuenta con 119 casos confirmados, 15 sospechosos y seis defunciones. En lo que va del periodo comprendido del 29 de julio al 22 de agosto, se han registrado 22 casos nuevos de Covid-19, por lo que fue necesaria la decisión sobre el regreso a clases.

De igual forma, exhortó a la ciudadanía para que continúe implementando las medidas sanitarias como evitar aglomeraciones, hacer uso de cubrebocas y desinfectantes en la vía pública, así como la práctica de la sana distancia.

“Además, todos los establecimientos comerciales, tiendas de autoservicio y el mercado, prestarán sus servicios de 08 a 17 horas entre semana y los días jueves permanecerán cerrados, solo seguirán abiertas farmacias y consultorios médicos las 24 horas. Continúan estrictamente prohibidas de forma indefinida todo tipo de eventos deportivos, culturales, sociales y religiosos”, dijo.

El edil explicó que también siguen suspendidos los jueves y domingos de plaza y los bares y cantinas continuarán cerrados las 24 horas; mientras que el transporte público local deberá operar al 50 %.