Nombran a la primera mujer como directora de la Normal en Putla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Nombran a la primera mujer como directora de la Normal en Putla

Sonia Guzmán Carrasco, egresada de la institución educativa, estará en el cargo a partir de este año y hasta el 2024


Nombran a la primera mujer como directora de la Normal en Putla | El Imparcial de Oaxaca

A 43 años de la fundación de la Normal de Putla Villa de Guerrero, Sonia Guzmán Carrasco se convirtió en la primera mujer designada como directora. La egresada de la institución educativa estará en el cargo a partir de este año y hasta el 2024; refirió que es una gran responsabilidad tomar las riendas de la escuela, importante en la formación de docentes y trabajadores al servicio de la educación.

El pasado martes también fueron electos como subdirectores académicos y administrativos a Israel Ávila Santiago y Rey Martínez Patricio, señaló la directora. Cabe destacar que esta institución es importante para la región, ya que recibe año con año gente de todo el estado de Oaxaca para su preparación como docente.

La nueva directora agradeció esta nueva encomienda y refrendó su compromiso y solidaridad con los compañeros maestros, personal administrativo y los estudiantes de esta institución de nivel superior en la Mixteca.

Finalmente, se suscribieron las nuevas tareas administrativas que se tienen para este curso escolar, donde se deja en claro la necesidad de avanzar en el tema educativo, trámites de nuevo ingreso y de esta institución sin descuidar el tema de la pandemia.