Autoridades de Tamazulápam niegan apoyo a personas contagiadas de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Autoridades de Tamazulápam niegan apoyo a personas contagiadas de Covid-19

Habitantes aseguran que las autoridades locales continúan con sus actividades sin medidas restrictivas o apoyo hacia las familias contagiadas de coronavirus


Autoridades de Tamazulápam niegan apoyo a personas contagiadas de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes del municipio de Villa de Tamazulápam del Progreso mostraron su preocupación ante el manejo de la pandemia por parte de las autoridades locales, al asegurar que las actividades continúan de forma normal sin medidas restrictivas o apoyo hacia las familias contagiadas de Covid-19.

Afirmaron que se encuentran consternados por la situación que atraviesan varias familias contagiadas en el municipio, ya que ante el nulo apoyo por parte de las autoridades municipales, los afectados piden la solidaridad de las personas para la donación de productos de la canasta básica para poder alimentarse.

“Lamentablemente, no hay de otra forma, uno como ciudadano debe hacer conciencia para apoyar a nuestros vecinos, ya que nadie está haciendo nada para atacar este problema, que nos está afectando a todos; esperamos no se vuelva un conflicto mayor como en otras poblaciones y podamos seguir alertando a la población para que tome sus precauciones”, apuntaron

Asimismo, los habitantes del municipio aseguran que al intentar comunicarse con el área de Salud del Ayuntamiento o ante alguna otra instancia municipal, los funcionarios optan por no contestar el teléfono o simular que toman el dato; sin embargo, no se ejecutan acciones a favor de los afectados.

“Al consultar las estadísticas o querernos informar ante páginas oficiales, no existe información sobre Tamazulápam del Progreso, no hay informes ni nada; queremos saber por qué se está ocultando este tipo de información o qué está pasando en realidad porque nosotros vemos que se sigue agravando, y ese es el problema”, dijeron.

Por lo anterior, hicieron un llamado a las autoridades estatales y federales para que pongan especial atención en el manejo de la pandemia en Villa de Tamazulápam del Progreso. Además, hicieron un exhorto a los ciudadanos para que continúen organizados y apoyen a quienes están atravesando por la enfermedad del coronavirus.

Por último, pidieron tener más información sobre protocolos o medidas restrictivas emergentes con el objetivo de no abonar a la desinformación de las personas, evitando riesgos mayores dentro de la población.

Cabe señalar que varias familias afectadas han tenido la necesidad de colocar cartulinas en la fachada de sus hogares o hacer videos por medio de redes sociales, para pedir apoyo, ante la falta de recursos, y empatía por parte de las autoridades municipales, las cuales los han dejado en el olvido.