Buscan concientizar sobre complicaciones del Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan concientizar sobre complicaciones del Covid-19

Se han elaborado campañas informativas y preventivas, pero aún se sigue observando a personas sin cubrebocas y sin acatar las medidas sanitarias


Buscan concientizar sobre complicaciones del Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

A través de una campaña denominada “Por un futuro contigo”, la Dirección de Salud y la Coordinación de Comunicación Social del Ayuntamiento de Huajuapan buscan hacer consciencia entre los ciudadanos sobre las implicaciones, consecuencias familiares, sociales, de salud mental, económicas y educativas que está dejando a su paso la pandemia de Covid-19 como fenómeno global.

Con elementos gráficos, la campaña está dirigida a diferentes grupos poblacionales como adultos jóvenes, oscilando entre los 18 y 25 años de edad, y el otro de 26 a 40 años aproximadamente donde se visualiza un adulto mayor, una estudiante y una mujer con elementos desvanecidos y representativos simulando que ya no están (que han fallecido), haciendo hincapié en la frase “El hubiera no existe; el Covid, sí”, representados con textos de sueños o aspiraciones personales rotos.

“Se han elaborado diversas campañas informativas y preventivas que han tenido alcance, pero aún se sigue observando a personas sin cubrebocas y sin acatar plenamente las medidas sanitarias, lo que es preocupante porque los contagios continúan y a su vez los fallecimientos, y en este sentido lo más importante es no salir de casa en casos innecesarios”, dijo el director de Salud Municipal, Alberto Óscar Antonio Vieyra.

Añadió que la idea es encaminar dicha campaña a la reflexión y sobre todo dejar de subestimar los riesgos del virus en la salud de todos.

Por su parte, el área de Comunicación Social mencionó que este virus trastocó el tejido y cohesión social que se visibilizan en los comportamientos individuales y colectivos, a través de los nuevos roles, hábitos y actitudes, generando procesos de transición en los socio-sistemas de la población.

Aseveraron que esta campaña también desarrollará elementos visuales comunes en las redes sociales como stickers y calcomanías con elementos que facilitarán su comprensión ya que se juega con elementos visuales distintos dirigidos a los jóvenes que se colocarán en diversos lugares de la ciudad, contribuyendo así a que socialmente se reflexione que el virus sigue siendo letal.

Cabe señalar que al día de hoy, según los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el municipio de Huajuapan cuenta con un total de dos mil 153 casos confirmados, 133 defunciones y 83 casos activos, ocupando el primer lugar a nivel regional en casos positivos del virus Covid-19.