Participa personal de salud en manifestación desde la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Participa personal de salud en manifestación desde la Mixteca

Tan sólo en la región Mixteca, son un mínimo de 20 personas que ya fueron notificadas sobre su despido.


Participa personal de salud en manifestación desde la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), de la región Mixteca, participan en la manifestación que se lleva a cabo por el despido injustificado de personal de seguridad y de limpieza que laboraba en todos los centros de salud del estado.

En conferencia de prensa, informaron que, tan sólo en la región Mixteca, son un mínimo de 20 personas que ya fueron notificadas sobre su despido, “incluso ya se les está prohibiendo el acceso a los centros de salud y cada día son más las personas a las que les llega dicha notificación”.

Destacaron la situación que estos despidos provocan; zonas de los hospitales contaminadas o insalubres, la más importante.

Anunciaron que mañana sostendrán una mesa de diálogo con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), que esperan tengan la sensibilidad para dar una solución a esta problemática.