Sigue ola de contagios en Tlaxiaco; población se niega a cuidarse
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Sigue ola de contagios en Tlaxiaco; población se niega a cuidarse

Las autoridades afirmaron que las celebraciones religiosas por la festividad patronal en Tlaxiaco están suspendidas.


Sigue ola de contagios en Tlaxiaco; población se niega a cuidarse | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de las medidas sanitarias y exhortos pocas familias son las que acatan estas disposiciones, justifican que es indispensable sobrevivir y correr riesgos porque no hay apoyos por parte de los gobiernos.

Armando Sánchez, taquero, dijo que poco se puede hacer, más que cuidarse y limpiar. “Si abro, me muero; si cierro me muero. No hay de otra y hay que trabajar; de lo contrario no tendré ni para comprar un cubrebocas”.

Juana Ortiz Santiago mencionó que ella no acata las órdenes, pero sí cuida a sus clientes con gel y uso personal de cubrebocas. “Tengo que trabajar, soy abuela, vendo pan y tengo que cuidar a una familia; no me dan para renta, tengo una empleada que es madre soltera, me ayudan dos jóvenes a entregar, pero no puedo parar, hay más necesidad que miedo”.

El edil Gaudencia Ortiz dijo que parece ser que a mucha gente no le interesa este asunto de emergencia sanitaria; hay más contagios y ya son más de 540 en Tlaxiaco. En menos de 20 días se registraron más de 60 contagios.

Dijo que es necesario participar, sumar y crear las acciones necesarias para que se pueda romper la cadena de contagio. Agregó que se están haciendo los llamados, las visitas, es un tema de mucha responsabilidad, de mucha coordinación y de ver la realidad de lo que está ocurriendo.

Cabe destacar que en días recientes perdió la vida, incluso el hermano del presidente municipal, una brigadista de Conafor y más de seis familias están lamentando la pérdida de familias, amigos y conocidos.

Finalmente, las autoridades afirmaron que las celebraciones religiosas por la festividad patronal en Tlaxiaco están suspendidas.


aa

 

Relacionadas: