Concluye Semana Mundial de Lactancia Materna en Huautla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Concluye Semana Mundial de Lactancia Materna en Huautla

El objetivo es promover los beneficios de la lactancia materna.


Concluye Semana Mundial de Lactancia Materna en Huautla | El Imparcial de Oaxaca

Hoy, 7 de agosto, concluirá la Semana de Lactancia Materna 2021, que promovió el Hospital Rural Bienestar No. 43 del IMSS. La conmemoración sobre este sistema de vida y sobrevivencia a favor de los recién nacidos es celebrado en todo el mundo. En ese sentido, las mujeres mazatecas, náhuatl y mixtecas que conforman la zona noroeste de Oaxaca participaron en las actividades.

Lo anterior así lo informó el psicólogo Tiburcio García, responsable del Centro de Atención Rural al Adolescente; precisó que por ese motivo el Hospital No. 43 se sumó a dicha celebración de promocionar la leche materna de las madres a sus hijos y de tal forma fortalecer sus defensas, y a la vez comprender los tipos de leche que brindan las madres de familia; por ejemplo: de 0 a 5 días, calostro; de 5 a 10 días, transición, y de 10 días en adelante, madura.

La Semana de la Lactancia inició el primero de agosto y concluye este sábado 7 de agosto; por lo que hacen un llamado a todas las madres de esta región que se acerquen para recibir orientación de salud por parte del personal médico y de enfermería del nosocomio situado en el Barrio El Fortín, para que las mujeres estimulen el sano desarrollo de sus hijos recién nacidos y pongan en práctica la lactancia materna.