Piden conocer la inversión de la Universidad para el Bienestar en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden conocer la inversión de la Universidad para el Bienestar en Cuicatlán

Acusan hermetismo por parte de las autoridades en sus tres niveles de gobierno


Piden conocer la inversión de la Universidad para el Bienestar en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

Desde el inicio de la edificación de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJ), en Cuicatlán, todo ha sido un misterio. Ciudadanos han expresado sus dudas con diversas autoridades, pues quieren conocer cuánto se ha invertido en esta institución educativa, la cual sólo imparte la carrera de Ingeniería en Procesos Alimentarios.

Varios pobladores —al ser entrevistados por el Mejor diario de Oaxaca— expresaron que “es una excelente idea contar con un plantel educativo de nivel superior. Enhorabuena para nuestros jóvenes, quienes podrán estudiar sin abandonar su comunidad; aunque confiamos en que pronto se extienda la oferta de carreras”.

Sin embargo, la molestia ciudadana radica en que consideran que no se han invertido adecuadamente sus impuestos, pues la edificación de la UBBJ no ha avanzado lo suficiente, a pesar de que se habla de una inversión millonaria. “Ninguna autoridad nos ha proporcionado los datos de la inversión; no entendemos el por qué tanto hermetismo”.

En la imagen se muestra el avance que tiene actualmente la máxima casa de estudios construida en la colonia Emiliano Zapata, en un terreno que fue asignado o donado por integrantes del Comisariado Ejidal.