Realizarán jornada de esterilización canina y felina en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizarán jornada de esterilización canina y felina en Huajuapan

El 18 de julio del presente año se realizará en Huajuapan la jornada de esterilización canina y felina julio 2021


Realizarán jornada de esterilización canina y felina en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

El 18 de julio del presente año se realizará en esta ciudad una jornada de esterilización canina y felina julio 2021, en las instalaciones de la escuela secundaria Lic. Benito Juárez.

Janet López Ramírez, coordinadora general de la jornada de esterilización canina y felina julio 2021, dijo que esta se lleva a cabo gracias a la coordinación entre Amigos Fieles, agrupación animalista de esta ciudad, con Huellas de ayuda Oaxaca, asociación que se ha encargado por muchos años de realizar este tipo de jornadas a bajo costo.

“Es para gatos y perros, sin importar si son machos o hembras, tampoco si es pequeño o muy grande; se recomienda un ayuno de seis horas en las mascotas, que sean mayores de tres meses de edad”, explicó.

Recomendó también que las personas que acompañen a los perritos, los lleven con correa y a los gatos en transportadora, caja o costal, para evitar algún accidente, “porque, aunque sean muy tranquilos los perritos y los gatos, a veces se agobian por mucha gente o por otros gatos y perros, lo que queremos evitar es que se pongan nerviosos y no salgan corriendo”.

Especificó que se van a tener 100 espacios para esterilización, y que “es muy importante hacerla para evitar que siga aumentando la fauna de una manera descontrolada, impedir que haya más animalitos en situación de calle, expuestos a un sinfín de peligros y para hacer un trabajo de concientización de no al maltrato animal”.

La esterilización tendrá una cuota de recuperación de 250 pesos, que cubre los gastos de medicamento en general como es anestesia, analgésico, antibiótico, así como el traslado de los médicos y el material que se requiere para ese día.