Hospital de Cuicatlán emite recomendaciones por contingencia sanitaria | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Hospital de Cuicatlán emite recomendaciones por contingencia sanitaria

Usuarios de Cuicatlán y de las zonas serranas esperan que las autoridades estatales suministren los insumos necesarios a la institución médica


Hospital de Cuicatlán emite recomendaciones por contingencia sanitaria | El Imparcial de Oaxaca

El hospital Dr. Alberto Vargas Merino colocó en su entrada principal las recomendaciones que tienen que acatar los usuarios que acudan a la unidad médica.

Esta acción fue realizada debido a la contingencia epidemiológica que se está enfrentando por el SarsCoV-2 (Covid-19).

Entre las recomendaciones se explica que todas las personas deben portar cubrebocas tricapa KN 95 y solo se permitirá un acompañante por paciente, además, el lavado de manos es obligatorio al ingreso y se prohíbe acudir con niños.

Los pacientes deberán presentarse con credencial de elector o CURP manteniendo una distancia de 1.5 metros en todo momento y aclara que el cajero automático instalado al interior del nosocomio dará atención al público en un horario de nueve de la mañana a ocho de la noche.

La Dirección del nosocomio instaló un módulo de orientación en la entrada principal al hospital donde se realiza el registro de todas las personas y se confía en que las recomendaciones emitidas se cumplan y con la participación de todos se continúe cuidando la salud y la vida.

Por último, usuarios de Cuicatlán y principalmente de las zonas serranas esperan que la Secretaria de Salud en el estado suministre los insumos necesarios a la unidad médica y se termine con el desabasto de medicamentos y material de curación situación que durante meses y años afecta seriamente los bolsillos de todos los usuarios, quienes tenemos que comprar prácticamente todo ya que en el hospital no se cuenta con los insumos más necesarios. 


 

Relacionadas: