A punto de colapsar puente de San Pedro Siniyuvi, Putla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

A punto de colapsar puente de San Pedro Siniyuvi, Putla

El pueblo quedó incomunicado por la fractura del puente ocasionada por las lluvias de los últimos días


A punto de colapsar puente de San Pedro Siniyuvi, Putla | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de la comunidad de San Pedro Siniyuvi, pertenecientes al municipio de Putla, Villa de Guerrero, informaron haber quedado incomunicados por la fractura del puente de río Blanco, el cual fue dañado a consecuencia de las fuertes lluvias que se han presentado en la zona, por lo que solicitaron la presencia de diversas instancias para brindarle atención a la estructura.

Detallaron que el tramo carretero que comprende de la desviación de La Hacienda- Asunción Atoyaquillo-La Victoria Itundujia se encuentra en muy mal estado, por lo que con el apoyo de la autoridad de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, se consiguió una retroexcavadora para poder limpiar el camino; sin embargo, el puente se encuentra en riesgo de colapsar: no pueden transitar los vehículos de un extremo a otro para el transporte de mercancías o personas.

“A los legisladores les pedimos de la manera más atenta y respetuosa que nos apoyen en estos momentos difíciles para nuestra gente de las comunidades de la zona que se quedaron incomunicadas, ya que el tramo carretero se encuentra en muy mal estado”, manifestaron los afectados.

Explicaron que de ambos lados del puente existe la presencia de vehículos para transportar a los pasajeros que necesitan viajar a la cabecera municipal. Pidieron la intervención de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), la Secretaría General de Gobierno (Segego) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quienes sostuvieron una reunión con autoridades municipales de la zona para la atención a la problemática.

En dicha reunión, que se realizó en la comunidad de Santa María Zacatepec, también  estuvieron presentes autoridades auxiliares de la agencia y con autoridades ejidales para realizar la apertura de un camino provisional para que puedan tener acceso los vehículos.

“Nos reunimos con las autoridades municipales, Protección Civil Municipal y Atención Regional y la SCT a fin de tomar acciones y darle atención al puente del río Blanco. También se hizo el recorrido en la Ruta Alterna “El Paso”, al cual las autoridades municipales realizan los trabajos correspondientes para darle celeridad al asunto”, aseveró el representante de la Segego.