Se inconforman colonos por la instalación de ferieros en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se inconforman colonos por la instalación de ferieros en Huajuapan

Destacaron que no cuentan con la autorización de las autoridades.


Se inconforman colonos por la instalación de ferieros en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Pese a que las autoridades municipales informaron que no se realizarán actividades de la Expo Feria Huajuapan 2021 para evitar el incremento de casos de Covid-19 en el municipio, ferieros se instalaron en la explanada y calles del tianguis, por lo que los colonos manifestaron su inconformidad y piden al gobierno actuar al respecto.

Integrantes de los comités de las colonias Aviación, primera y segunda sección, donde se ubica la explanada del tianguis o recinto ferial,manifestaron su postura a través de un video que compartieron en redes sociales.

Óscar Cervantes, presidente de la colonia Aviación segunda sección, manifestó que están en “rechazo total a las actividades que se están realizando en la explanada del tianguis o recinto ferial”.

“Dichas actividades obedecen únicamente a intereses económicos de grupos, también nos deslindamos de ellas y hacemos responsable a José Luis Oropeza Hernández y a la señora Irma Cázares, de los posibles daños y perjuicios que dichas actividades pudieran ocasionar”, expresó.

Destacó que los grupos que se han instalado no cuentan con la autorización ni el respaldo de las autoridades municipales.

“Es una situación que nos afecta particularmente a los colonos de Aviación porque nos limita y nos priva de nuestro derecho al libre tránsito y de acceso a servicios básicos como es el agua embotellada, gas y la entrada y salida de ambulancias en caso de requerirse”.

También dio a conocer a la población que, como las actividades carecen de la autorización del gobierno municipal, no contarán con seguridad pública ni habrá un control sanitario pertinente.

“Refrendamos nuestra exigencia a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto”, señaló.

Rosa Martínez, representante de la colonia Aviación primera sección, a nombre de su comité y de los colonos, expresó: “Me deslindo de toda acusación que se haga a mi persona, pues han dicho que soy yo quien autoriza la distribución de espacios en el área del recinto ferial”.

“Yo no cuento con la facultad de dichas actividades, así que responsabilizamos al señor José Luis Oropeza Hernández y a la señora Irma Cázares Rosales, ya que son ellos quienes están realizando dicho acto de repartición de espacios, sin la autorización del ayuntamiento constitucional, ya que no está autorizada dicha feria”, enfatizó.