Rebasan el cupo para ingresar a Prepa 3 de Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Rebasan el cupo para ingresar a Prepa 3 de Huajuapan de León

Iniciarán el próximo semestre de manera virtual, pero si hubiera un cambio para empezar con clases presenciales, avisarán a la comunidad estudiantil


Rebasan el cupo para ingresar a Prepa 3 de Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

Armando Martínez González, director de la Preparatoria número 3, dio a conocer que el cupo para ingresar a la Preparatoria número 3 ha sido rebasado, cuyo proceso de inscripción está avanzando sin contratiempos.

Especificó que emitieron dos convocatorias: en la primera tuvieron 510 aspirantes, de los cuales presentaron examen 480 y habían ofertado 455 espacios, rebasando el número de aspirantes con base en los lugares ofertados.

“En la segunda convocatoria, que se cerró el día 24 de junio, ofertamos 65 lugares, por lo que hasta el inicio de esta semana había 131 aspirantes y 61 fichas pagadas”, explicó.

El paso siguiente para las y los aspirantes es realizar sus pagos de derecho de servicios educativos y su ficha de inscripción.

Una vez que ya lo hicieron, cuidando en todo momento las medidas sanitarias, la Preparatoria va a convocar a una reunión a los padres y madres de familia para darles la explicación de cómo deben ir ordenados los documentos y se les dará a conocer la fecha para recibirlos.

Con respecto al regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar que, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) inicia el próximo 30 de agosto, Martínez González dijo que la institución está analizando la situación.

“Vamos a esperar a lo que determinen las autoridades universitarias, estatales y federales, hasta el momento se tiene considerado iniciar el próximo semestre de manera virtual, pero si hubiera un cambio para empezar con clases presenciales, les estaríamos comunicando”, explicó.

Explicó que la institución ha estado trabajando en la parte administrativa cuidando todas las medidas sanitarias, “en mi caso y de los coordinadores estamos a diario y el resto del personal ha estado acudiendo de manera escalonada”.

El director agradeció “a las madres y padres de familia por la confianza depositada en la Prepa 3 para la educación de sus hijos, prueba de ello es, insisto, que rebasamos el número de aspirantes en las dos convocatorias”.

Las protestas que se llevan a cabo en la capital del estado en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), no han afectado las actividades en la Preparatoria 3, pues las instalaciones se encuentran libres.