Inauguran la subestación de Bomberos en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Inauguran la subestación de Bomberos en Tlaxiaco

Ayer con la entrega de uniformes y el reconocimiento del estado se puso en funcionamiento este cuerpo de bomberos


Inauguran la subestación de Bomberos en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Luego de más de 15 años de gestión para una subestación de Bomberos en Tlaxiaco, ayer nació esta corporación al servicio del pueblo mixteco. Con la inauguración, entrega de uniformes y el reconocimiento del estado se puso en funcionamiento este cuerpo de bomberos.

Gilbert Magli Robles Hernández, director de Protección Civil y Bomberos, habló de esta necesidad de la ciudad, de un cuerpo de élite que responda a las urgencias en esta zona de la Mixteca. “Ha sido el esfuerzo de muchas personas en estos años que permite dar este paso para que Tlaxiaco cuente con un cuerpo de bomberos en forma y con miras de crecimiento”.

Óscar Valencia García, coordinador estatal de PC, reconoció el apoyo de las autoridades para que se pueda conformar la sub estación, donde el objetivo es salvar vidas, prevenir y capacitar.

José Antonio Ramírez García, director de Bomberos en Oaxaca, señaló que es una gran responsabilidad esta área que obliga a ser mejores todos los días.

La subestación cuenta con 17 elementos capacitados que buscarán la certificación, además de 4 unidades de motor, herramientas básicas y la posibilidad de un convenio con el grupo de rescate 911 en Estados Unidos para poder recibir la donación de más infraestructura para el desempeño de esta labor de rescate.

Gaudencio Ortiz Cruz, presidente municipal, hizo la distinción de esta nueva corporación de rescate en Tlaxiaco “es un paso importante donde todos, como pueblo, debemos sumar para hacer fuerte este cuerpo de seguridad”.

Finalmente, se realizó un simulacro de rescate, el recorrido por las instalaciones ubicadas a un kilómetro del centro de la ciudad, en el lugar conocido como Los Conos, en el Barrio de San Diego.