Artesanas participan en feria patronal de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Artesanas participan en feria patronal de Huajuapan

Para el sector significa una gran oportunidad, ya que han tenido muchas dificultades para vender sus creaciones


Artesanas participan en feria patronal de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Artesanas de esta ciudad se sumaron a la celebración en honor a San Juan Bautista, patrono de Huajuapan de León, con una expo que inicia hoy, que se lleva a cabo la celebración, y concluye el próximo 27 de junio.

El parque Independencia había permanecido cerrado a causa de la contingencia por el Covid-19, sin embargo, las autoridades, junto con ferieros, acordaron que se abriría parcialmente para llevar a cabo esta festividad.

Para ello, integrantes del Tianguis Artesanal San José, colocaron unos stands en los que ofrecen nieves, textiles, fibras, macerados, manualidades, cactáceas, pinturas, bisutería, muñecas, miel, pan, café, entre otros.

Cecilia Rocío Barba Ortiz, una de las representantes del Tianguis San José, compartió lo complicado que ha sido comercializar sus productos, a partir de la pandemia, pues los espacios que ya se les otorgaban, como es en el parque Independencia por diversos eventos, les fueron cancelados.

Aunque han recurrido a la renta de estacionamientos y salones para sus exhibiciones y venta, lo elevado de dichas rentas ha significado más un reto que una oportunidad, por lo que llamaron a la población a acudir al parque Independencia, consumir lo que producen manos mixtecas y apoyar a este sector.

Estarán hasta el próximo domingo, en un horario en un horario de 9:00 a 21:00 horas, respetando todas las medidas sanitarias para evitar la propagación de contagios del SARS-CoV-2.