Tras meses sin agua, se manifiestan habitantes de la calle Jiménez | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Tras meses sin agua, se manifiestan habitantes de la calle Jiménez

Huajuapan de León, Oax.- Habitantes de la calle Jiménez, ubicada en el centro de esta ciudad, se manifestaron en el palacio municipal para exponer sus denuncias, entre ellas, que hace meses no cuentan con agua potable.


Tras meses sin agua, se manifiestan habitantes de la calle Jiménez | El Imparcial de Oaxaca

Pidieron “una solución inmediata a los problemas que aquejan a nuestra calle y que se refieren al suministro de agua potable para todos los vecinos, ya que tenemos tres meses sin ese vital líquido”.

Héctor Wilfrido Crespo Crespo, vecino de la calle Jiménez, expuso “llevamos como tres años sin agua en la calle Jiménez, cuando inició esta administración nos dijeron que nos iban a llevar pipas, pero nos daban de uno a tres minutos, tiempo en el que no se llena ni un tambo”.

“Venimos por una respuesta, si no nos la dan, vamos a tener que tomar medidas drásticas porque nada más nos traen con engaños y eso no se vale”, advirtió.

Solicitaron también la pinta de pasos peatonales de todas las calles, recordándole al gobierno municipal que el año pasado, esta labor se hizo por cuenta propia de las y los vecinos.

De nueva cuenta, solicitaron que se quite el bar ubicado entre las calles Galeana y Matamoros, “ya que este ayuntamiento sigue otorgando el permiso de funcionamiento y es un peligro latente para nuestra comunidad, así se podrán evitar constantes riñas callejeras”.

En reunión a la que también asistió la encargada de despacho, Mayra Isabel Serrano González, el síndico procurador de justicia del municipio, Pablo David Crespo de la Concha, dijo que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), daría mantenimiento a los filtros de la planta potabilizadora.

“Fue un mes de este tratamiento y se terminó el 15 de mayo, lo que me comenta la encargada es que, después de que se vaciaron, ahorita los tanques están recuperando su nivel y por eso es que ahorita no tiene la fuerza que ha tenido, estamos en espera de que se regularice”.

Se comprometió a que, el tiempo que no se tenga agua, se enviarán las pipas de agua, sin tiempos limitados porque “se ha caído en el engaño de que se da por un tiempo de un minuto, dos o cinco”.

Con respecto al bar, dio a conocer que ya había sido clausurado por personal del Ayuntamiento, sin embargo, si de nuevo está operando, se revisaría por qué razón, “ya que luego se amparan, tienen resoluciones de jueces y nosotros tenemos que respetar, pero no me adelanto, lo vamos a revisar, al igual que la pintura para la calle porque ya era un compromiso”.